Tras recientes hechos de violencia contra policías, riñas y otros disturbios en medio de celebraciones y fiestas locales, las autoridades de la provincia de Herrera solicitaron a la población mantener un comportamiento adecuado durante las próximas fiestas patrias.
Y es que durante los próximos días, cuando se espera un éxodo masivo de visitantes a la región de Azuero, también se realizan otros eventos festivos, además de los desfiles cívicos y folclóricos, propios de la fecha.
El comisionado Irving Castillo, jefe de la zona policial de Herrera, indicó que las unidades se mantendrán vigilando todas las áreas donde haya actividades propias de la fecha, en todos los distritos de la provincia, para garantizar que los eventos se den en un clima de seguridad.
En esta región del país son múltiples los eventos festivos alrededor de las fiestas patrias, que van desde actos y desfiles cívicos, hasta concurridos desfiles de carretas como los que se dan en Llano Bonito de Chitré el 3 de Noviembre y en La Villa de Los Santos, el día 4.
El jefe policial, señaló que en festividades anteriores ha sido notable un alto consumo de licor entre los asistentes lo que ha provocado que se den riñas tumultuarias que han dejado saldo de personas heridas, incluyendo unidades policiales.
“Hagamos patria con un buen comportamiento, con una celebración cívica en la que no haya hechos delictivos que lamentar”, indicó.
Adelantó que durante estos días habrá puntos de control y retenes en diversos puntos de la provincia, sobre todo para detectar personas manejando bajo los efectos del alcohol, o personas buscadas por diversos delitos.